La W RadioLa W Radio

Actualidad

Corte ordena investigar administración de plataforma de interceptaciones de la Fiscalía

Así mismo, la Corte compulsó copias a la Fiscalía con el fin de investigar la posible filtración de información del proceso en reserva.

Corte ordena investigar administración de plataforma de interceptaciones de la Fiscalía. Foto: Colprensa

Corte ordena investigar administración de plataforma de interceptaciones de la Fiscalía. Foto: Colprensa(Thot)

En el fallo de la Corte Suprema de Justicia, en el cual absuelve al senador Iván Cepeda y ordena investigar al senador Álvaro Uribe con una presunta manipulación de testigos, el Alto Tribunal encontró posibles inconsistencias en el manejo de la plataforma “Esperanza” que se encarga de interceptar las comunicaciones desde la Fiscalía General de la Nación.

La Corte ordenó indagar porque el 24 y el 30 de marzo de 2015, la plataforma no funcionó. Dejó de grabar las comunicaciones de los teléfonos de Juan Guillermo Villegas –quien aparece en conversaciones con el senador Álvaro Uribe– y Óscar Monsalve Correa –quien supuestamente declaró en la Corte en el proceso contra el senador Cepeda–.

(Le puede interesar: Sectores políticos se enfrentan por decisión de la Corte de investigar a Uribe)

Así mismo, la Corte compulsó copias a la Fiscalía con el fin de investigar la posible filtración de información del proceso en reserva “contenida en la actuación reservada, la cual tuvo como destinatario el doctor Álvaro Uribe Vélez, según lo trinó el 23 de diciembre de 2015”.

Para la Corte, no es claro cómo el senador Uribe se enteró de que el Alto Tribunal había ordenado interceptaciones, cuando nunca se ordenó una a su teléfono celular pero sí apareció en las conversaciones por entablar una comunicación con Juan Guillermo Villegas, uno de los investigados.

Para la época de los hechos, la plataforma “Esperanza” encargada de interceptar llamadas a personas investigadas, dependía del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), dependencia de la cual su director era el hoy abogado Danny Julián Quintana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad