La W RadioLa W Radio

Actualidad

Corte ordena que estudiantes porten uniformes de acuerdo a su identidad sexual

Protegiólos derechos de un alumno transexual de Barranquilla, que se identifica con el género masculino.

Corte Constitucional. Foto: Colprensa

Corte Constitucional. Foto: Colprensa(Thot)

La Corte Constitucional le ordenó al Gobierno y a las instituciones educativas del país que permitan que los estudiantes transexuales porten sus uniformes escolares, de acuerdo a sus identidades sexual y de género.

Con este pronunciamiento protegió a Erick, estudiante del SENA regional Atlántico, a quien le vulneraron su derecho al libre desarrollo de la personalidad, al no permitirle portar un uniforme masculino y al tratarlo como mujer -el sexo con el que nació-.

La Corte le ordenó al SENA a que, a más tardar en seis meses, “diseñe un plan que adapte el servicio de educación que provee, al respeto y la promoción que merecen las manifestaciones del libre desarrollo de la personalidad, particularmente las expresiones de la identidad de género y la orientación sexual”.

La Corte consideró que respetar el libre desarrollo de la personalidad de los estudiantes "no transgrede la autonomía universitaria, en la medida en que ésta encuentra límites concretos en la Constitución, y en el respeto a los derechos fundamentales de la comunidad universitaria y, en especial, de los estudiantes".

El Ministerio de Educación Nacional deberá difundir "por el medio más expedito posible esta sentencia a todas las universidades, instituciones y establecimientos educativos del país”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad