La W RadioLa W Radio

Actualidad

Corte ordenó declaración del almirante Echandía por el caso del hacker

La declaración fue solicitada para verificar si las declaraciones del exdirector del CTI, sobre la entrega de información de la DNI, son ciertas.

Álvaro Echandía. Foto: Colprensa

Álvaro Echandía. Foto: Colprensa(Thot)

El magistrado José Luis Barceló, de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, ordenó la práctica de una declaración juramentada al almirante Álvaro Echandía, director de la Dirección Nacional de Inteligencia -DNI-, en el marco de la indagación contra el senador Álvaro Uribe Vélez por su presunto conocimiento de las actividades ilegales emprendidas por el hacker Andrés Sepúlveda.  

La declaración fue solicitada en el marco de una inspección judicial que adelantó el despacho de Barceló en la DNI, que tiene el propósito de verificar si las declaraciones del exdirector del CTI, Danny Julián Quintana, son ciertas.

Quintana había afirmado que la DNI entregó información a la Fiscalía relacionada con las actividades de Andrés Sepúlveda

Por su parte, la Dirección Nacional de Inteligencia emitió un comunicado en el que confirmó la visita de la Corte Suprema de Justicia el 24 de enero de 2016, donde se desarrolló una diligencia para una investigación “que goza de reserva legal”.

En el mismo texto, agregaron que dicha diligencia no constituyó ningún allanamiento, ni una inspección por parte del CTI contra el Director General, Almirante Álvaro Echandía Durán, ni tampoco contra la DNI.

Finalmente, indicaron que “el DNI siempre ha colaborado con las autoridades judiciales y continuará haciéndolo”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad