La W RadioLa W Radio

Actualidad

Corte ordenó y ejecutó diligencia en la Dirección Nacional de Inteligencia

Durante la diligencia la Corte se llevó importante material que están analizando. Esto tiene que ver con el tema del hacker Sepúlveda.

Exclusiva W. Foto:

Exclusiva W. Foto:(Thot)

En primicia, La W radio conoció que La Corte Suprema de Justicia realizó una inspección judicial en la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) dentro de las investigaciones contra el ex presidente Álvaro Uribe , en medio del proceso que hoy tiene tras las rejas y condenado al  hacker Andrés Fernando Sepúlveda. 

Cabe recordar que el DNI fue la institución que remplazó al DAS luego del escándalo de chuzadas a magistrados de la corte suprema de justicia, periodistas y políticos. Momento en el que el presidente creó esta agencia de inteligencia para la casa de Nariño.

La inspección judicial se realizó el pasado martes en la sede de la DNI. Y de acuerdo con fuentes judiciales, se trata de un hecho sin precedentes, pues  la diligencia la realizó directamente el magistrado de la Corte Suprema, José Luis Barceló, quien pertenece a la Sala Penal, y dirige la investigación.

Según conoció La W, esta diligencia obedece a las nuevas versiones que han aparecido en el caso del hacker Sepúlveda.  Más  específicamente a las últimas revelaciones entregadas por el exdirector del CTI Julián Quintana. 

En su momento, Quintana aseguró que la DNI fue la que entregó información a la Fiscalía para iniciar las investigaciones contra el hacker Andrés Fernando Sepúlveda en el año 2014.

La diligencia tardó varias horas y el magistrado con su equipo recopiló documentación que ya fue allegada al proceso.

En estos momentos la Corte Suprema de Justicia trata de identificar si hubo alguna intervención del DNI o participación intencional en el caso del hacker, cuyo escándalo se destapó durante la segunda vuelta presidencial de 2014, donde Santos venció a su oponente Oscar Iván Zuluaga

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad