Actualidad

Corte se abstiene de abrir investigación contra Gustavo Petro y Gustavo Bolívar

El tribunal consideró que no incurrieron en el delito de injuria y calumnia.

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia se abstuvo de abrir investigación penal en contra de los senadores Gustavo Petro y Gustavo Bolívar . Foto: Colprensa

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia se abstuvo de abrir investigación penal en contra de los senadores Gustavo Petro y Gustavo Bolívar . Foto: Colprensa(Thot)

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia se abstuvo de abrir investigación penal en contra de los senadores Gustavo Petro y Gustavo Bolívar al considerar que no se configuró el delito de injuria y calumnia.

El senador Jhon Milton Rodríguez del movimiento Colombia Justa libres acudió a la Corte Suprema al considerar que, a través de redes sociales, los congresistas Gustavo Petro y Gustavo Bolívar acusaron falsamente de fraude procesal a su movimiento lo que había afectado la honra y el buen nombre.

(Le puede interesar: Niegan tutela que pretendía que CNE otorgara personería a Colombia Humana)

La magistrada Cristina Lombana, de la Sala Especial de Instrucción de la Corte consideró que las publicaciones hechas en Twitter y en medios de comunicación entre el 19 y 20 de julio de 2018, se refirieron de manera genérica contra el movimiento político y en ningún momento hubo acusaciones directas contra el senador Rodríguez, por lo tanto no se afectó el nombre de ningún particular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad