La W RadioLa W Radio

Actualidad

Corte Suprema abre otra investigación contra Álvaro Ashton por presunto abuso de menores

En una conversación interceptada de 2014, se escucha al político coordinar el ingreso de una menor de edad al hotel El Prado de Barranquilla.

Corte Suprema abre otra investigación contra Álvaro Ashton por presunto abuso de menores

Corte Suprema abre otra investigación contra Álvaro Ashton por presunto abuso de menores

14:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3649967/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Corte Suprema de Justicia abrió una nueva investigación preliminar al senador del Partido Liberal, Álvaro Ashton. Foto: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia abrió una nueva investigación preliminar en contra de Álvaro Ashton, senador del Partido Liberal y quien hoy es investigado por el alto tribunal por supuestamente haber pagado 600 millones de pesos para desviar el proceso que se sigue en su contra por “parapolítica”.

Esta vez se indaga al senador por conductas punibles con menores de edad, tras identificar en interceptaciones telefónicas, más exactamente por una ocurrida con un empleado del hotel el Prado de Barranquilla del 15 de agosto de 2014, donde se habla del ofrecimiento de menores.

Después de conocerse dicho audio, la Corte ordenó una diligencia al hotel el Prado de Barranquilla, que se realizó el pasado 17 de noviembre, y se citó a la gerente del hotel a comparecer ante el alto tribunal.

----------------------------

LA CONVERSACIÓN

  • Álvaro Ashton: Aló, sí
  • Jesús*, Hotel El Prado: ¿Cómo está? Le habla Jesús del Hotel El Prado.
  • Álvaro Ashton: ¿Qué ha habido, Jesús?
  • Jesús: No joda doctor, pero es que usted sabe que yo soy el que lo registró ahí en el hotel, el de la vez pasada, usted sabe que todo es comunicación y que hable conmigo.
  • Álvaro Ashton: Y, ¿qué pasó?
  • Jesús: Nada, que aquí no se pueden registrar las niñas.
  • Álvaro Ashton: Ah no, no importa, no, no se preocupe, no la registre.
  • Jesús: Yo ya no les puedo hacer check–in.
  • Álvaro Ashton: No, no se preocupe, si no cumplen el requisito no yo no tengo ni idea, oyó, tranquilo.
  • Jesús: No pero, o sea la... la idea es que para la próxima, usted (Fragmento inentendible)
  • Álvaro Ashton: Ok, ok, no, tranquilo no se preocupe.
  • Jesús: Porque es que ellas llegaron así, se dio cuenta recepción, seguridad, todo el mundo que es menor de edad y tal y no se puede entonces que... ¿qué quiere que yo haga? Que le guarde esta reserva para otra oportunidad con el depósito y queda ahí para cuando quiera venir
  • Álvaro Ashton: Sí, sí, sí, claro, claro
  • Jesús: Usted quiere que se les busque a ellas por otro lado o usted busca o qué.
  • Álvaro Ashton: No sé 
  • Jesús: Entonces les digo que eso... bueno, entonces la reserva yo se la voy a aplazar para otra oportunidad como tal otro mes para que el dinero esté ahí para cuando usted venga la activamos y podemos cambiar nombres y todo, ¿sí?

----------------------------

SOLO FALTA QUE ME INVOLUCREN EN EL ASESINATO DE KENNEDY: ÁLVARO ASHTON

En diálogo con La W, el senador Álvaro Ashton negó los señalamientos por supuestas conductas punibles contra menor de edad que llevó a la apertura de una indagación preliminar en su contra por parte de la Corte Suprema.

“Puede que la interceptación exista, no recuerdo esa conversación. En todo caso, nunca he incurrido en esa clase de conductas”, señaló.

Ashton también negó estar involucrado con hechos de corrupción en la justicia y con el escándalo de Odebrecht. También insinuó que habría intereses políticos detrás de su vinculación en estos escándalos.

“Si en Colombia estuvieran investigando el asesinato de Kennedy, seguramente me hubieran involucrado. No entiendo”, añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad