La sala de casación penal de la Corte Suprema de Justicia absolvió al coronel (r) Alfonso Plazas Vega, excomandante de la Escuela de Caballería, debido a que no hay pruebas contundentes que demuestren que él tuvo que ver con las desapariciones del Palacio de Justicia, durante la toma por parte del M19 y la posterior retoma de la fuerza pública en noviembre de 1985.
La Corte acogió la ponencia del magistrado Luis Guillermo Salazar que indicaba que no hay pruebas que relacionen a Plazas con la desaparición de las personas que salieron vivas del Palacio y que ingresaron a la edificación Casa Museo del Florero, donde operaba la base de inteligencia del ejército B-2.
“Casar el fallo de origen y naturaleza indicados, y en su lugar absolver al coronel Luis Alfonso Plazas Vega de los delitos por los cuales había sido condenado de acuerdo con los cargos. Disponer la libertad inmediata e incondicional del coronel en razón a (sic) la decisión adoptada, por lo que se le notificara al Tribunal Superior de Bogotá que debe emitir la orden de libertad”, indicó en su momento la ponencia.
El Tribunal Superior de Bogotá había ratificado la condena de 2010 contra el coronel Plazas, por la desaparición de la guerrillera del M19 Irma Franco y por la de Carlos Rodríguez, entonces administrador de la cafetería del Palacio.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN

Enviando Datos...
No solo a plazas vega, cuanta gente inocente en la cárcel o con procesos en curso por una declaración de delincuentes narcotraficantes o gente que lo único que ha hecho es daño al país, que p0asa con la justicia no se puede privar de la libertad a gente inocente por declaraciones de delincuentes, asesinos o narcos
Coronel plazas vega: definitivamente el equilibrio de la balanza de la justicia, es un sueño, es lo que debería ser y no es. en este país solo se puede aspirar a la justicia divina. coronel plazas, la ley causa efecto es su sombra y la de sus seres queridos. solo sobre usted y su conciencia pesa la verdad y para bien suyo espero que se le haya hecho justicia porque de lo contrario el peso es enorme. para las familias de los desaparecidos del palacio de justicia, mi simpatía y compasión. para los que creen en ser superior amoroso y compasivo, que se aferren a él.
Plazas vega para presidente
Este estupedo hombre que liberó al país de la toma inhumana de lo carniceros del m19 junto con tantos valientes militares y policías será un estupendo presidente, para destruira los teroristas. plazas vega para presidente.
Será juzgado y condenado por su propia conciencia.
Ummmm. esta gente nunca fue inocente. esta gente es mañosa y mucho tuvieron que ver con la muerte y desaparición de esas personas. ahora se quedará él solo con su conciencia, que es el infierno más terrible para cualquier culpable. la conciencia, cuando es culpable, mata lentamente, pero no perdona jamás. lo que pasa es que los militares son hombres del barrio tres y dos que no tienen mayor formación intelectual ni espiritual, entonces no saben controlar impulsos, no se detienen a evaluar si sus movimientos son acertados o no. y su grave problema es desconocer el mañana. son inmediatistas. quién al proceder hoy, no tiene en cuenta el mañana, tiene dos opciones: o lo disfruta, o lo padece. y el que envilece hoy, llorará mañana.
Al fin encontramos justicia, aunque demorada, para alguien tan valioso que en esos momentos aciagos en que a esos infelices quisieron hacernos tanto daño, asesinando tantas personas sabias, causándonos daños de toda índole: emocional, especialmente ante tanta barbarie y que han resultado premiados de tal forma que da asco .gracias a al corte y que sigan haciendo justicia de esa que se nos enseñó en nuestros hogares de bien.