Actualidad

Corte Suprema acepta recusación contra magistrada en caso de Álvaro Uribe

Consideró que es fundado el argumento por el cual fue solicitado se apartara de dos investigaciones a la togada, Cristina Lombana Velásquez.

Cristina Lombana no se declaró impedida para conocer las dos investigaciones que se adelantan contra el expresidente Álvaro Uribe. Foto: Colprensa

Cristina Lombana no se declaró impedida para conocer las dos investigaciones que se adelantan contra el expresidente Álvaro Uribe. Foto: Colprensa(Thot)

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia aceptó la recusación presentada contra la magistrada Cristina Lombana Velásquez tras no haberse declarado impedida para conocer las dos investigaciones que se adelantan contra el expresidente Álvaro Uribe ante dicho tribunal.

Los magistrados decidieron apartarla del proceso al considerar que su condición simultánea de miembro activo de la fuerza pública y funcionaria judicial, riñe con la preservación de las garantías de independencia imparcialidad y juez natural señaladas en la Constitución.

Los casos tienen que ver con la compulsa de copias en el proceso contra el senador Iván Cepeda por presunta manipulación de testigos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad