Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Corte Suprema archivó investigación contra Olga Suárez por parapolítica

La investigación inició en mayo de 2011 y estuvo motivada por unas declaraciones de Juan Carlos Sierra Ramírez, alias El Tuso Sierra, ex cabecilla de las AUC.

Se archivó la indagación preliminar contra la senadora Olga Suárez Mira, del Partido Conservador. Foto: Colprensa

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, con ponencia del magistrado Luis Guillermo Salazar, archivó la indagación preliminar contra la senadora Olga Suárez Mira, del Partido Conservador. La política ha sido investigada desde hace ocho años por concierto para delinquir agravado.

La investigación contra Olga Suárez Mira inició en mayo de 2011 y estuvo motivada por unas declaraciones del ex cabecilla de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) Juan Carlos Sierra Ramírez, alias El Tuso Sierra.

La conservadora es hermana del actual alcalde de Bello, César Suárez Mira, investigado por la presunta falsificación de su diploma de bachillerato, y de Óscar Suárez Mira, sobre quien reposa una orden de captura, por presunto enriquecimiento ilícito.

La abogada, de 52 años de edad, aspiró nuevamente al Congreso en las pasadas elecciones legislativas, pero no pudo mantener su curul en el Senado de la República, al obtener 49.000 votos.