Actualidad

Corte Suprema niega nulidad en proceso contra Álvaro Uribe y Álvaro Prada

La investigación se adelanta por los delitos de soborno en la actuación penal y fraude procesal por presunta manipulación de testigos.

Álvaro Uribe. Foto: Colprensa

Álvaro Uribe. Foto: Colprensa(Thot)

Los Magistrados de la Sala especial de Instrucción de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia resolvieron por unanimidad negar las solicitudes de nulidad presentadas por los defensores del representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada, y del senador Álvaro Uribe Vélez, dentro de la investigación que se adelanta en su contra por los delitos de soborno en la actuación penal y fraude procesal.

Frente al caso concreto, la Sala Especial de Instrucción consideró que dicho proceso estuvo cobijado por las garantías constitucionales y la práctica de pruebas se ajustó a la legalidad, también que no halló arbitrariedad, extralimitaciones ni desafuero del Magistrado que ordenó la práctica de pruebas  por lo que se realizó una práctica probatoria lícita y legal.

Esta decisión tiene la posibilidad de recurso de reposición ante la misma Sala Especial de Instrucción, por lo que solo queda en firme cuando eso se resuelva, si no se presenta  se reactiva la práctica de pruebas y las indagatorias, de lo contrario, la Corte debe resolver dicho recurso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad