Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Corte Suprema niega tutela con la que Aida Merlano pretendía posesionarse

Merlano se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 19 de abril.

Aida Merlano. Foto: Colprensa

La ponencia sobre la solicitud en la Sala Penal estuvo a cargo del magistrado José Francisco Acuña, quién negó dicha pretensión, porque consideró que la no salida de la cárcel no se trataba de un caso de fuerza mayor o enfermedad grave.

La Sala Civil de la Corte Suprema negó las pretensiones de una tutela instaurada por la defensa de Aida Merlano, acerca de reconsiderar la decisión de la Sala Penal de negar un permiso de salida de la cárcel El Buen Pastor, en donde está recluida por presuntos delitos electorales, para ir al Congreso de la República a posesionarse como senadora.  

El recurso fue presentado por el abogado Silvio Sanmartín, quien alegó que a Merlano se le habrían vulnerado sus derechos fundamentales al buen nombre, dignidad humana, a ejercer cargos públicos, al impedírsele asistir al Capitolio Nacional para posesionarse como congresista.

Merlano se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 19 de abril cuando se le imputaron cargos por su presunta participación en una red de corrupción electoral, con la que se habría facilitado la votación con la que resultó elegida como senadora.