La W RadioLa W Radio

Actualidad

Corte Suprema ordena estudio patrimonial contra Armando Benedetti y su familia

En el marco de las investigaciones que adelanta el alto tribunal por su presunto vínculo con el fraude ocurrido en el Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio en Córdoba.

Corte Suprema ordena estudio patrimonial contra Armando Benedetti y su familia. Foto: Colprensa

Corte Suprema ordena estudio patrimonial contra Armando Benedetti y su familia. Foto: Colprensa(Thot)

Contrario a los señalamientos del abogado Jaime Lombana sobre los pocos avances en las investigaciones por parte de la Corte Suprema en el caso del Magisterio de Córdoba, La W conoció que este alto tribunal ordenó un estudio patrimonial complejo contra Armando Benedetti y su familia

Dicha investigación rastrearía sus bienes tanto en Colombia como en el exterior, según sus movimientos desde 2009 a 2016.

El auto de la Corte contempla el seguimiento de la familia Benedetti a través de entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera, Superintendencia Solidaria, la Dian, movimientos a través de Covicheque, CDTS, depósitos Deceval, títulos de deuda, TES, fiducias y almacenes de depósito, entre otros.

Las pruebas ordenadas hacen parte ya del cúmulo de averiguaciones que ha hecho el alto tribunal para identificar si realmente el senador Benedetti estuvo involucrado en el “negocio” en el cual, mediante resoluciones ilegales varios docentes, abogados y funcionarios judiciales adelantaron procesos ejecutivos laborales.

Cabe recordar que por estos procesos se embargaron las cuentas de la Fiduciaria la Previsora y del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, para que fueran reconocidas millonarias pensiones vitalicias de jubilación a favor de decenas de maestros que resultaron suplantados.

La Corte ha recaudado pruebas como por ejemplo, más de 30 testimonios a funcionarios e involucrados con el proceso del Magisterio, ingresos y salidas del Congreso de la República, información al Ministerio de Educación, información de movimientos provenientes del Banco Agrario y hasta vuelos de la aerolínea Avianca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad