La W RadioLa W Radio

Actualidad

Corte Suprema ordena la libertad del excongresista Oscar Arboleda Palacio

La Corte Suprema de Justicia revocó la medida de aseguramiento que pesaba en su contra. Palacio es procesado por el mismo caso del exgobernador Luis Alfredo Ramos.

Corte Suprema de Justicia. Foto: Colprensa

Corte Suprema de Justicia. Foto: Colprensa(Thot)

La Corte Suprema de Justicia revocó la medida de aseguramiento que pesaba contra el exrepresentante a la Cámara y exparlamentario andino, Óscar Alberto Arboleda Palacio, quien es investigado por nexos con grupos paramilitares, por el mismo caso del exgobernador Luis Alfredo Ramos, quien fue dejado en libertad en días pasados.

El exrepresentante argumentó que llevaba tres años, dos meses y 18 dias privado de la libertad. Desde marzo de 2016 terminó el juicio público en su contra.

La Corte consideró que se cumplieron los fines de la medida de aseguramiento que había sido impuesta: preservar la prueba.

"El ejercicio probatorio ya terminó y no existe ningún riesgo en contra de las evidencias, ante la libertad del acusado.

En el segundo caso, la protección de la comunidad en atención a la supuesta relación que mantenía con grupos paramilitares, de la que se infería su pertenencia, la estructura armada que supuestamente el acusado promovió, dejó de existir", dice un comunicado.

"Frente al riesgo de comparecencia frente a una eventual condena, la conducta que ha observado y en particular su estado de salud no permiten inferir que evada la justicia estando en libertad", puntualizó el alto tribunal

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad