Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Corte Suprema pide prioridad y rigor en investigación sobre homicidio de Carlos E. Areiza

Areiza está vinculado en el caso de falsos testigos por el que han chocado los senadores Álvaro Uribe e Iván Cepeda.

La Corte Suprema de Justicia recibe la información de la muerte de Carlos Areiza con “preocupación" por la gravedad del crimen. Foto: Colprensa

La Sala Penal de la Corte Suprema pidió a la Fiscalía General de la Nación prioridad y rigor en la investigación sobre los hechos y móviles del homicidio del testigo Carlos Areiza Arango. Para el alto tribunal, reciben la información de la muerte con “preocupación" por la gravedad del crimen.

En el municipio de Bello (Antioquia), el sábado 14 de abril en la tarde, fue asesinado Carlos Enrique Areiza, alias Papo y quien había sido falso testigo en el caso de Luis Alfredo Ramos, exgobernador de Antioquia, por presunta parapolítica.

El hombre de 37 años había aceptado los cargos imputados por la Fiscalía y por ello, en primera instancia, se le redujo la mitad de la pena por falso testimonio contra Ramos. La sentencia fue fijada en tres años y tres meses de prisión en ese proceso.

Areiza también estaba vinculado en el caso de falsos testigos en el que han chocado los senadores Álvaro Uribe e Iván Cepeda.