La W RadioLa W Radio

Actualidad

Coviandes alista todo para implosión de la pila C del puente Chirajara

El proceso se realizará este miércoles 11 de julio en horas de la tarde.

El desplome del puente Chirajara ocurrió el 15 de enero de 2018 en la autopista al Llano. Foto: Getty Images

El desplome del puente Chirajara ocurrió el 15 de enero de 2018 en la autopista al Llano. Foto: Getty Images(Thot)

Coviandes, el concesionario encargado de la vía Bogotá–Villavicencio, hará la implosión de lo que queda en pie del fallido puente Chirajara este miércoles 11 de julio. Cabe recordar que esto se produce luego de cinco meses de esperar la autorización por parte de los aseguradores, tras el desplome del puente ocurrido el pasado 15 de enero y que lamentablemente dejó 10 víctimas fatales.

Según lo expuesto por el concesionario y lo dispuesto por de los coordinadores del Puesto de Mando Unificado, la vía Bogotá–Villavicencio tendrá restricción de movilidad entre 1:00 p.m. y 3:00 p.m. Esto se hará teniendo en cuenta que el derrumbe controlado de la pila que queda en pie de la estructura se realizará sobre las 2:00 p.m.

En cuanto a la implosión, Coviandes confirmó que se hará con 200 kilos de explosivos controlados, 3.000 metros de cordón detonante y 30 detonadores. Además, estará bajo el mando del grupo de expertos de la firma demoliciones Atila Implosiones S.A.S.

Por su parte, W Radio también pudo confirmar que este 10 de julio Coviandes empezó a recibir las propuestas de quienes podrían ser los posibles encargados de construir nuevamente este importante puente. La decisión de quién será el nuevo constructor dependerá solamente de Coviandes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad