La W RadioLa W Radio

Actualidad

Coviandes confirmó operativo para la implosión de la pila C del fallido puente Chirajara

La firma encargada de realizar la operación será Atila Implosión S.A.S.

El próximo 11 de julio se demolerá pila que queda en pie del puente Chirajara. Foto: Getty Images

El próximo 11 de julio se demolerá pila que queda en pie del puente Chirajara. Foto: Getty Images(Thot)

Para el próximo miércoles 11 de julio, a las dos de la tarde, se tiene programada la implosión de la pila C del puente atirantado de Chirajara, ubicado en la vía Bogotá – Villavicencio.

(Le puede interesar: El próximo 11 de julio se demolerá pila que queda en pie del Chirajara)

Según lo informado por Concesionaria Vial de los Andes S.A.S. (Coviandes), la operación se llevará a cabo teniendo en cuenta la velocidad del viento y el tráfico vehicular. Para ello, se realizará el cierre total de vía una hora antes (a las 13: 00 horas) hasta una hora después de la actividad (15:00 horas) a la altura de los peajes Naranjal y Pipiral respectivamente.

El concesionario de la vía expresó que se contará con un completo operativo de seguridad de conformidad con el plan de contingencia elaborado por Coviandes, el cual contará con el apoyo de las autoridades y organismos de socorro de la región.

La actividad la realizará el grupo de expertos de la firma Demoliciones Atila Implosión S.A.S, contratada por Coviandes.

La operación se realizará utilizando explosivos controlados para disminuir la sismicidad, el impacto en la caída, el ruido y la dispersión de material particulado. Esto resultará en la mínima afectación al entorno, comunidades y usuarios de la vía Bogotá – Villavicencio. La demolición de la estructura necesitará de quince minutos iniciales de preparación, menos de un minuto para la implosión y entre cinco y siete minutos para que se disipe el polvo. Finalmente, se verificará el estado de la estructura.

Dentro de su informe, Coviandes expresó que se usarán cerca de 200 kilos de explosivos, 3.000 metros de cordón detonante y cerca de 30 detonadores y participarán once expertos en el tema.

Una vez se normalice la situación en la zona, se dará inició al tráfico vehicular y al proceso de remoción y recolección de escombros. Esto se hará en cumplimiento de las medidas ambientales y de seguridad que se tuvieron en cuenta también en la pila B.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad