Actualidad

CPI no busca interferir en procesos legislativos: embajador de Colombia en Países Bajos

El embajador Juan José Quintana se refirió al pronunciamiento de la CPI sobre la ley estatutaria de la JEP.

Juan José Quintana. Foto: Embajada de los Países Bajos

Juan José Quintana. Foto: Embajada de los Países Bajos(Thot)

El embajador de Colombia en los Países Bajos, Juan José Quintana, se refirió al pronunciamiento de la Corte Penal Internacional sobre la ley estatutaria de la JEP y aseguró que en su concepto el vicefiscal de la CPI, James Stewart, no busca interferir en los procesos colombianos

"Estoy convencido de que con esas declaraciones la CPI no busca interferir en procesos legislativos internos ni pronunciarse sobre las actuaciones de los órganos nacionales en esos contextos, esa no es la misión de la CPI que es un organismo muy serio y responsable", dijo el embajador. 

Aclaró que Stewart "ni menciona en ningún momento el trámite de la ley estatutaria ni mucho menos le pide al Presidente que la sancione. Simplemente se limita a poner de manifiesto la importancia de que la JEP tenga un marco legal definido".

Agregó que "algo que nadie ha mencionado es que la declaración registra que el Fiscal General de la Nación ha planteado unas preocupaciones específicas. La Fiscalía de la CPI ni comparte ni rechaza esas preocupaciones, no se pronuncia ni a favor ni en contra, simplemente registra que existe y dice que desearía que la Fiscalía General y la JEP puedan trabajar juntas". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad