Actualidad

Crean instancia para coordinar acciones de entidades relacionadas con política exterior

Fue creada a través de una directiva presidencial y será coordinada por la Cancillería.

Crean instancia para coordinar acciones de entidades relacionadas con política exterior. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Crean instancia para coordinar acciones de entidades relacionadas con política exterior. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

A través de la Directiva 08 del  4 de octubre, el presidente Iván Duque creó la Instancia de Alto Nivel para la Coordinación de la Acción Exterior, que se encargará de coordinar "la acción exterior de las diferentes entidades del gobierno con incidencia en las relaciones internacionales"

Según la directiva, esta instancia será coordinada por la Cancillería y se reunirá periódicamente con Ministros, Viceministros o directores de departamentos o de áreas relacionadas con el manejo de temas referentes a la política exterior. 

Según la directiva, entre las funciones de esta instancia está "adelantar seguimiento a los compromisos internacionales adquiridos por Colombia para velar por su aplicación y proponer los ajustes y modificaciones que correspondan". 

También propondrá iniciativas, proyectos o programas para la implementación y ejecución de la política exterior del país y coordinar la participación de Colombia en foros, reuniones o eventos internacionales. 

También promoverá "el intercambio de información entre los distintos ministerios y departamentos administrativos sobre asuntos de política exterior que pueda tener incidencia en sus sectores".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad