Actualidad

Creo en la JEP pero debe mostrar resultados: Minjusticia, tras hundimiento de objeciones

Gloria Borrero, ministra de Justicia, habló sobre lo que se viene para el país ahora que las objeciones de la JEP no pasaron en la Cámara de Representantes.

Gloria Borrero, ministra de Justicia, habló sobre lo que se viene para el país ahora que las objeciones de la JEP no pasaron en la Cámara de Representantes.. Foto: W Radio

Gloria Borrero, ministra de Justicia, habló sobre lo que se viene para el país ahora que las objeciones de la JEP no pasaron en la Cámara de Representantes.. Foto: W Radio(Thot)

Gloria Borrero, ministra de Justicia, habló sobre lo que se viene para el país ahora que las objeciones de la JEP no pasaron en la Cámara de Representantes.

“Ayer nos derrotaron, era de esperarse, los jefes de los partidos ya habían dicho que ibana  votar en bancada en contra de las objeciones” afirmó.

A pesar de eso, Borrero señaló que “continuamos con este propósito, vamos al Senado a hacer un debate, ojalá dejen hablar a los delegados del Gobierno” porque, según contó, por medio del congresista Gabriel Santos solicitó la palabra en la Cámara de Representantes pero se la negaron.

También, aclaró que no ve este hecho como una derrota completa y que, lo más importante es que el presidente pretendía dar este debate y se está dando.

De otro lado, habló sobre las declaraciones de Edward Rodríguez, “el que decide si me quedo o me voy es el presidente Duque, Rodríguez es libre de dar sus opiniones” dijo.

La ministra habló del nuevo relacionamiento de este gobierno y el Congreso: “El presidente es consciente de la independencia; estamos tratando de corregir unas inflexibilidades, de diseñar una buena política y haciendo muchas cosas para que las cosas sucedan. Queremos un relacionamiento de frente”.

Respecto al polémica de Vargas Lleras, Borrero señaló que “el semestre pasado Cambio Radical presenta una reforma a la justicia, a las dos semanas el Centro Democrático presenta otro, pero me di a la tarea de unificar con los partidos y así lo llevamos a tercer debate.

En enero de este año busqué a Germán Vargas y le dije que nos pusiéramos a trabajar para una reforma a la justicia, pero se dio lo de Cambio Radical y el Centro Democrático, aun así si la reforma es buena la vamos a acompañar

Sobre La JEP dijo que irá mejorando con sus buenos resultados y que, si no pasan las objeciones “el presidente dijo que iba a presentar otros actos legislativos, yo incluso he presentado uno sobre los delitos a menos”. También, aclaró que no se ha mencionado dentro del Gobierno la idea de una constituyente.

Añadió que “si la JEP dice que no, pues no se podrá extraditar a Santrich”.

Por otra parte señaló que “la cartera de Justicia es tan compleja, es un ministerio tan transversal, el ministro tiene que asistir a 210 instancias de coordinación, para lo único que hay tiempo aquí es para trabaja”.

Finalmente, explicó que en caso de que el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, sea extraditado a Colombia, “tendrá todas las garantías”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad