Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Creo que fue un error haber firmado un acuerdo con la minga en esas condiciones: Uribe

El expresidente explicó los polémicos trinos que escribió en su cuenta de Twitter.

No se puede anular la autoridad con ese pretexto; el país necesita inteligencia militar y de la policía para capturar a los terroristas que se infiltran en las protestas: senador Ávaro Uribe Vélez . Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el expresidente Álvaro Uribe explicó su posición frente al acuerdo alcanzado entre el Gobierno y a la minga indígena y señaló que cree que "fue un error" haber llegado a un acuerdo en las condiciones.

Le puede interesar: El Gobierno debe tener la posibilidad de gobernar: Mininterior

"Es menos difícil evitar los bloqueos cuando llega a tiempo la fuerza pública que despejarlos cuando ya está sucediendo. El precedente de firmar en condiciones violentas no permite pasar la página. Si las necesidades se atienden tardíamente y bajo presión no generan afecto con los gobiernos", señaló.

Frente al trino que generó polémica en distintos sectores políticos y sociales, Uribe aclaró que se refería a que "quienes cometen masacres son los terroristas y no las autoridades".

Lea también: Presidente confirma que se reunirá con indígenas del Cauca este martes

El exmandatario y senador reiteró su apoyo al gobierno del presidente Duque y se mostró confiado en no volverán a suceder este tipo de bloqueos que afectan a la población colombiana.​​​​​​​