Actualidad

Crisis ambiental empezará a poner en riesgo la Salud humana: ONU

La fertilidad humana se puede ver agredida resultado de las condiciones ambientales.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

La oficina de medio ambiente de la organización internacional publicó hoy el último informe sobre el estado del medio ambiente en los últimos cinco años.

Este estudio  realizado por 250 científicos, revela que si la humanidad  no aumenta drásticamente la protección al medio ambiente, se podrían presentar millones de muertes prematuras a mediados de siglo en las regiones de Asia, Oriente Medio y África.

“La ciencia es clara. La salud y la prosperidad de la humanidad están directamente relacionadas con el estado de nuestro medio ambiente”, afirmó Joyce Msuya, Directora ejecutiva interina de Medio Ambiente de la ONU.

El documento también advierten que la contaminación en los sistemas de agua dulce podría impactar la fertilidad masculina y femenina, así como el desarrollo neurológico infantil.

Una de las soluciones inmediatas que proponen los expertos en el informe es 
Empezar dietas menos intensivas en carne y reducir el desperdicio de alimentos tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo con el fin de reducir la necesidad de aumentar la producción de alimentos en un 50% esto teniendo en cuenta en la actualidad el 33 por ciento de los alimentos comestibles se desperdician a nivel mundial.

Finalmente afirman que aunque el mundo cuenta con la ciencia y tecnología para aumentar la sostenibilidad todavía falta apoyo suficiente de los líderes políticos y públicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad