La W RadioLa W Radio

Actualidad

Crisis económica pone en la mira de la Supersociedades a varios equipos del FPC

A septiembre 30 del año pasado, las deudas de los 4 equipos que más preocupan al ente de control y vigilancia se encontraban por el orden de los $60 mil millones.

Crisis económica pone en la mira de la Supersociedades a varios equipos del FPC. Foto: Colprensa

Crisis económica pone en la mira de la Supersociedades a varios equipos del FPC. Foto: Colprensa(Thot)

Son Cuatro equipos del fútbol profesional colombiano que comenzaron la temporada 2018 en situación de insolvencia y bajo la lupa de la Supersociedades.

Se trata del América de Cali, Once Caldas de Manizales, Cúcuta Deportivo y Real Cartagena.

Según el ente de control y vigilancia, a septiembre 30 de 2017, las deudas de los 4 equipos anteriormente mencionados se acercaban a los $60 mil millones, siendo el América el que más compromisos financieros reportaba, con una cifra que ronda los $17 mil millones.

Según lo expuesto, el alto endeudamiento coincide con el ascenso del equipo escarlata a la primera división, lo cual le ha exigido la contratación de refuerzos para encarar sus nuevos compromisos deportivos.

En tres de los 4 equipos, los pasivos aumentaron en América, Once Caldas y Real Cartagena, y solo el Cúcuta Deportivo registró una considerable disminución de más de 6 mil millones de pesos en sus deudas.

En cuanto a las pérdidas, con corte al tercer trimestre del año anterior, América de Cali reportaba más de 4 mil millones de pesos, mientras el Real Cartagena una cifra superior a los mil millones de pesos.

En contraste con lo anterior, el Once Caldas y el Cúcuta Deportivo obtuvieron ganancias por 900 millones de pesos y 230 millones de pesos respectivamente, hasta septiembre 30.

Según los balances parciales remitidos a la Superintendencia de Sociedades, los futbolistas también están en la lista de acreedores de estas instituciones deportivas, destacándose el caso del Real Cartagena, donde algunos de sus jugadores han presentado quejas por aparente incumplimiento en los pagos acordados ante esa entidad.

Recientemente varios integrantes de la nómina del equipo cartagenero solicitaron una audiencia para que se declare el incumplimiento del acuerdo de reorganización, alegando que no se les ha cancelado la totalidad de sus salarios, petición que actualmente está siendo estudiada por esta Superintendencia.

De otro lado, la Superintendencia de Sociedades también confirmó que viene haciendo un seguimiento a la situación del equipo antioqueño Envigado Fútbol Club que, como se recuerda, fue incluido en la llamada “lista Clinton”. Por tanto, la delegatura de Asuntos Económicos y Contables le ha solicitado a su representante legal información sobre la convocatoria a la Asamblea de accionistas a fin de enviar una comisión de la entidad para que asista y conozca de primera mano el desempeño financiero y administrativo durante el 2017.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad