Actualidad

Cristo José, quiero verte, quiero abrazarte: Diana Arévalo

La madre de Cristo José Contreras en entrevista con La W, contó cómo secuestraron a su hijo, habla sobre cómo es el niño y le manda un mensaje a sus secuestradores.

Clamor nacional por la liberación de Cristo José. Foto: Archivo particular

Clamor nacional por la liberación de Cristo José. Foto: Archivo particular(Thot)

Tras 3 días del secuestro del menor de 5 años Cristo José Contreras, La W dialogó con su madre, Diana Arévalo, quien reveló los detalles que han conocido sobre el plagio; hechos ocurridos en el municipio de El Carmen, Norte de Santander. 

"Son tres días de angustia, hemos estado al vilo de la desesperación de la locura, de no saber cómo está, si comió o no comió, si durmió o no. Son horas de no saber nada", afirmó la mujer. 

Según reveló la mujer, quien es esposa del alcalde de mencionado municipio, las autoridades  afirman que "los secuestradores ya venían haciendo seguimientos y aprovecharon que la escuelita donde el niño va es un sector muy solo", para perpetrar el rapto. 

Sobre la noticia del secuestro, confiesa que el primero en enterarse fue su esposo, a quien la misma profesora llamó "muy desconcertada, afectada e impotente", para comentarle de lo ocurrido, cuando dos hombres armados llegaron, en moto, hasta el plantel educativo a donde asiste le menor, sin mediar palabra lo tomaron y se lo llevaron en medio de lágrimas. 

(Lea en La W: Duque reitera que promoverá cadena perpetua también para secuestradores de menores)

La madre aboga por el pronto regreso a casa de su hijo, "le pido a Dios que toque sus corazones y que esas personas liberen al niño", pidió a la vez que solicitó a los captores que se comuniquen, y que les dejen saber que el menor está bien.

"Es un niño, el debe estár es acá con sus padres", afirmó a la vez que aseveró que su hijo mayor, de 11 años también se encuentra muy afectado con la desaparición de Cristo José.  

Arévalo reveló que tiempo atrás, su esposo Edwin Contreras, había solicitado ante la UNP, protección, ello después de que el padre de él fuera secuestrado por el ELN. Petición que fue rechazada.  A la vez que llamó al gobierno a exáminar con "lupa" lo que viene aconteciendo en la zona de Catatumbo por la presencia de grupos irregularidades, y como dicha presencia impacta sobre el bienestar y la tranquilidad de los ciudadanos. 

En diálogo con La W, expuso quién es su hijo, destacando su alegría y la simpatía que despierta en su comunidad. Recordó que es un niño juicioso, y que aprendió a hablar desde muy pequeño, icluso intentando imitar al sacerdote del pueblo cuando asiste a misa.

(Le puede interesar: Fuerza Pública no ha dado información falsa sobre la liberación de Cristo José: Mindefensa)

Sobre la falsa noticia recibida horas después del plagio, donde les dijeron que el niño estaba libre, comentó que un general del Ejército (Quiróz) llamó a su esposo para notificarle que el menor estaba en poder de uniformados, que lo iban a trasladar, noticia que posteriormente habría sido confirmada por el mismo presidente Iván Duque. 

"Eran momentos de alegría y gozo que no calculan ni se imaginan", manifestó, a la vez que explicó que nunca se le pasó por la cabeza que fuera una información falsa "nadie le echa mentiras al presidente". Sin embargo, tras dos horas de aún no tener certeza sobre la verdad de la información de la libertad del niño, pidieron poder conocer una prueba de dicha libertad, y se enteraron que todo era mentira. "Fueron 3 horas de felicidad que terminaron en llanto".

(Lea también: Cristo José Contreras podría estar en el Cesar: Policía)

"Yo estoy segura que no hubo mala intensión en decir que ya lo habían liberado, sé que no había mala intensión, mucho menos del presidente", afirmó la mujer visiblemente acongojada. 

" Hijo te amo, le pido a Dios que te llene de fortaleza, tu eres muy inteligente y sé que te ganaste el corazón de esas personas que te tiene secuestrado y te van a liberar", fueron las palabras expresadas por la madre en un mensaje con la esperanza de ver pronto a su pequeño. 

Ante la situación que atraviesa su familia, y la insertubumbre por el paradero de su hijo, Arévalo se ha ofrecido a realizar un canje que permita el regreso de su hijo a casa, recordando que "el niño no tiene modo de hablar con ellos, de dialogar... no importa lo que pase conmigo. Yo quiero que mi hijo crezca y pueda tener una vida".

Las autoridades actualmente ofrecen una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita hallar el paradero del menor, suma a la que se suma un monto también ofrecido por la gobernación de Norte de Santander.  

"Somos un pueblo pobre y el gobierno nacional tiene que venir. Lo de mi hijo ojalá sea un puente para que se ayude a esta población", pidió al final de la entrevista la mujer, quien también agradeció a los medios de comunicación y a las personas que se han sumado al clamor nacional por la libertad de Cristo José.

Por su parte, el ELN, grupo presente en la zona, nego tener responsabilidad en el rapto del menor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad