Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cuál es la diferencia con el tema de las basuras en la administración Petro y Peñalosa?

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, habla en La W sobre el problema de basuras y afirma que éste lío viene desde la administración de Gustavo Petro.

Alcalde Enrique Peñalosa . Foto: Colprensa

Luego de la decisión de los sindicatos de Aguas de Bogotá de suspender el servicio de aseo para el que estaban contratados en 12 localidades de la ciudad, cerca de 3,2 millones de bogotanos han tenido que vivir rodeados de basura en las calles durante los últimos seis días.

En diálogo con La W, el alcalde Enrique Peñalosa se refirió a esta crisis que atraviesa la ciudad y explicó que este problema se originó por una “decisión arbitraria e ilegal” de la alcaldía de Gustavo Petro (2012-2015). Así, el burgomaestre advierte que la diferencia entre la crisis de las basuras de la anterior administración y la actual fue que la decisión que tomó Petro llevó a que Bogotá pagara una multa de 95 millones de pesos.

“Cuando Aguas de Bogotá no pudo participar en la licitación, solicité a las empresas operadoras que ganaron que contrataran a las personas que venían trabajando”, señaló Peñalosa, al asegurar que es falsa la afirmación de que a él supuestamente no le gustaba la empresa Aguas de Bogotá y que por esa razón abrió una licitación.