La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Cuál fue el preacuerdo al que llegó Alejandro Lyons con la Fiscalía?

La W conoció que en el marco de su colaboración con la Justicia, el exgobernador de Córdoba habló sobre Luis Gustavo Moreno y los senadores involucrados en hechos de corrupción.

¿Cuál fue el preacuerdo al que llegó Alejandro Lyons con la Fiscalía?. Foto: Colprensa

¿Cuál fue el preacuerdo al que llegó Alejandro Lyons con la Fiscalía?. Foto: Colprensa(Thot)

El director de La W, Julio Sánchez Cristo, conoció el acuerdo de colaboración entre Alejandro Lyons, ex gobernador de Córdoba, con la Fiscalía General de la Nación.

El acuerdo se dio luego de que el exgobernador aceptara colaborar con la Fiscalía para poder desenredar el caso de corrupción al interior de esta entidad. En esta investigación, se pudo lograr la captura de tres fiscales, entre ellos el de anticorrupción, Luis Gustavo Moreno,  por ofrecerle dádivas a Alejandro Lyons.

(Le puede interesar: Investigan a tres exmagistrados y tres senadores por caso de corrupción)

La Fiscalía además ordenó la investigación a tres ex presidentes de la Corte Suprema de Justicia, José Leonidas Bustos, Francisco Ricaurte y Camilo Tarquino, después de conocerse las conversaciones entre el exgobernador de Córdoba, Luis Gustavo Moreno y Leonardo Luis Pinilla.

De esta manera, Alejandro Lyons se acogió a un principio de oportunidad con la Fiscalía, según el cual deberá pagar solo cinco años y medio de cárcel por su colaboración con la Justicia. Además, se comprometió a devolver la plata que se robó del departamento de Córdoba y los bienes que adquirió con esos dineros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad