La W RadioLa W Radio

Actualidad

Cualquier persona sensata prefiere un cese al fuego imperfecto: Gustavo Bell

El ex vicepresidente Gustavo Bell, nuevo jefe negociador del Gobierno con el Eln expresó que sueña con que se firme el acuerdo de paz antes de que finalice el gobierno.

Cualquier persona sensata prefiere un cese al fuego imperfecto: Gustavo Bell

Cualquier persona sensata prefiere un cese al fuego imperfecto: Gustavo Bell

05:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3670557/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gustavo Bell será el nuevo jefe negociador del Gobierno en la mesa con el Eln. Foto: Colprensa

(Le puede interesar: Gustavo Bell será el nuevo jefe negociador del Gobierno en la mesa con el Eln)

En diálogo con La W, el nuevo jefe negociador del gobierno en la mesa con el Ejército de Liberación Nacional (Eln), Gustavo Bell, expresó que prefiere un “cese al fuego imperfecto” pero aclaró que todavía tiene pendiente una reunión con el presidente Juan Manuel Santos para definir si se mantienen o si se cambian los protocolos.

“Por supuesto cualquier persona sensata prefiere un cese al fuego imperfecto. Definitivamente no solo alivia la situación humanitaria”, expresó.

Consultado sobre si estaría dispuesto a negociar con la presencia paralela de Ernesto Samper, Álvaro Leyva e Iván Cepeda, Bell expresó que está abierto a aquellas personas que aporten a la negociación.

Dijo que en la recomposición del equipo negociador, que le confió el presidente de la República, buscará “personas comprometidas con este proceso. Personas que compartan conmigo el talante de ser muy discretas y prudentes”.

Advirtió sobre los tiempos apretados que le quedan a la negociación, teniendo en cuenta que en 2018 habrá cambio de presidente y de Gobierno, que “hasta el último momento se tiene que hacer todo el esfuerzo posible. Por supuesto que el deseo y el sueño es que se firme antes de terminar el gobierno”.

“Está el sol a las espaldas, está un gobierno que concluye. Creo que hay que asumir esta negociación con sensatez”, puntualizó.

El ex vicepresidente de la República y ex embajador del gobierno en Cuba, Gustavo Bell Lemus, será el nuevo jefe negociador del gobierno en la mesa con el Eln, en reemplazo de Juan Camilo Restrepo tras su renuncia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad