Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cúcuta recibirá inversiones por $800.000 millones, anuncia su alcalde

El alcalde de la ciudad fronteriza, Donamaris Ramírez, afirmó en La W que con este aporte de la Nación, se crearán más de 4.000 empleos.

Foto: El Tiempo

En diálogo con www.wradio.com.co el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, explicó algunas de las problemáticas que aqueja a la ciudad como el desempleo y la informalidad, la microextorsión, el narcotráfico y la seguridad.

“Si no tiene nada que hacer váyase a Cúcuta a vender gasolina en la calle”, aseguró Ramírez, quien dijo que la ciudad fronteriza se convierte en una solución a los problemas de ciudadanos de todo el país que, en vez de aportar al desarrollo de la misma, sólo buscan mejorar su calidad de vida.

Informalidad y Desempleo

Frente a este punto, dijo que hay cerca de mil soluciones para los vendedores informales, como un centro comercial, una carpa fija y otros locales que podrían brindar soluciones de espacio a los vendedores, que sin embargo, no han querido asumirla para no pagar impuestos y arriendos.

Microtráfico

De igual forma, el mandatario local explicó que detrás de algunos vendedores informales se maneja el microtráfico de estupefacientes, producto del accionar de bandas criminales que traen los insumos de la región del Catatumbo, elaboran la cocaína en la capital nortesantandereana para levarlo a Venezuela, pero “dejan el bazuco”.

Seguridad y microextorsión

El alcalde Ramírez afirmó que por cuenta del accionar de las cuatro bandas criminales más grandes a nivel nacional, el microtráfico va en aumento y es un punto neurálgico en la seguridad de la capital. Sin embargo, anuncio el reforzamiento de la fuerza pública con 350 policías, 300 cámaras de seguridad, patrullas, carros, y cuatro fiscales de bandas criminales.

Obras e inversión

Según el mandatario, habrá inversiones por 800.000 millones de pesos junto al Gobierno nacional, que permitirá la creación de 10.500 empleos; dentro de estas inversiones se contempla la construcción de 4.400 viviendas gratuitas para la población menos favorecida de Cúcuta.

Frente a las obras inconclusas que complementarían a los mega-colegios de la ciudad, Donamaris Ramírez anunció que en octubre se espera tener listas las firmas que ganen la licitación, para que lo más pronto posible se construyan puentes peatonales, andenes y otras obras para la seguridad de los estudiantes.