Actualidad

Cuerpo de Rafael Merchán tendría rastros de cianuro

Jorge Pizano, testigo clave del caso Odebrecht y su hijo también resultaron muertos por consumir el mismo químico.

Un familiar de Rafael Merchán reveló que Medicina Legal encontró cianuro en el cuerpo del exsecretario de Transparencia. Foto: Casa de Nariño

Un familiar de Rafael Merchán reveló que Medicina Legal encontró cianuro en el cuerpo del exsecretario de Transparencia. Foto: Casa de Nariño(Thot)

Según Noticias Uno, un familiar de Rafael Marchán, el ex secretario de transparencia de la Presidencia de la República durante el Gobierno Santos y ex cónsul en Londres que falleció el pasado mes de diciembre, confirmó que tras los exámenes de necropsia en el cuerpo del exfuncionario por parte de Medicina Legal había presencia del químico.

Cabe recordar que el pasado 27 de diciembre, Merchán fue encontrado muerto en Bogotá, al parecer en su propio apartamento.

A comienzos del mes de diciembre, un juez lo había citado como testigo clave en el proceso que la Fiscalía adelanta contra el ex director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, por el caso de corrupción de Odebrecht.

Al referirse a la muerte de Merchán, al parecer por un suicidio, sus familiares aseguraron que “no tenemos por qué pensar que fue presionado” y agregaron que se trató de una decisión “personal y autónoma” que no guardaba relación con su ejercicio en cargos públicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad