La W RadioLa W Radio

Actualidad

Cuestionada política cartagenera gestionará llegada de recursos internacionales a Mocoa

Ha llamado la atención el nombramiento de Rosario Romero como gerente de proyectos de conflicto y paz para Colombia en la Cooperación Sur-Sur para el Desarrollo Sostenible (SSCC).

Víctimas de la tragedia en Mocoa piden ayuda. Foto: Agencia Reuters/Jaime Saldarriaga

Víctimas de la tragedia en Mocoa piden ayuda. Foto: Agencia Reuters/Jaime Saldarriaga(Thot)

Según se ha dado a conocer a la opinión pública, la primera tarea de Romero Ibarra es la de visitar Mocoa, con el fin de tender un puente entre la Fundación Budista Tzu Chi, que trae ayuda humanitaria desde Taiwan, de hecho la ex aspirante a la alcaldía de Cartagena, ya estuvo en la zona.

Rosario Romero Ibarra fue capturada el 19 de abril de 2016 por el presunto manejo que habría hecho de $1.800 millones de pesos que fueron girados entre 2009 y 2010 al Hospital Público La Candelaria, en el Banco, Magdalena.

Actualmente sigue vinculada a la investigación y la sustitución de la medida de aseguramiento quedó supeditada al pago de un salario mínimo legal mensual vigente.

El Consejo de la Cooperación Sur-Sur para el Desarrollo Sostenible “fue creado por un grupo de individuos e instituciones como un facilitador y catalizador para promover el dialogo sur- sur sobre desarrollo sustentable y fortalecer la paz mundial”, según se argumenta en su sitio web: http://sscc.com.co/index.php/acerca/mensaje-del-chairman.html

También explican que debido al conflicto en Colombia, el CCSS fue establecido en el país “integrado un impresionante grupo de personas, tanto líderes políticos como expertos, abanderado en Colombia por el Dr. Angelino Garzón, ex Vice Presidente de la República y promotor del movimiento Vamos Juntos por el Sí a la Paz”.

Dentro de los socios que figuran, llama la atención que dentro de todas las entidades internacionales aparece la Contraloría de la Alcaldía de Santiago de Cali:  http://sscc.com.co/index.php/socios.html

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad