Escuche ahora

La W

con Fernando Bayo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cultivadores de hoja de coca bloquean la vía Cúcuta hacia la Costa Caribe

Más de 1.500 viajeros se encuentran afectados.

Cultivadores de hoja de coca y amapola de los municipios de El Zulia, Tibú y Cúcuta bloquearon la vía que comunica a la capital de Norte de Santander con la Costa Caribe. Foto: Elkin Caballero (cortesía)

Cultivadores de hoja de coca y amapola de los municipios de El Zulia, Tibú y Cúcuta bloquearon la vía que comunica a la capital de Norte de Santander con la Costa Caribe, desde las primeras horas de este jueves 11 de octubre.

Los manifestantes se concentran en el sector conocido como la Y de Astilleros, impidiendo el paso de vehículos de carga y particulares.

El alcalde de El Zulia, Elkin Caballero, expresó: “Tenemos un bloque en la vía que comunica al municipio de El Zulia hacia Ocaña, y otro hacia la vía que comunica hacia el municipio de Tibú. El paso se encuentra cerrado por manifestantes que pertenecen a la Cocam (Cultivadores de Hoja de Coca y Marihuana)”.

“Los manifestantes expresan incumplimiento por parte del Gobierno Nacional y hacen presencia más de 500 personas en ambos puntos de concentración. Estamos tratando de hacer acercamientos y establecer una mesa de diálogo”, señaló el mandatario.

Las empresas transportadoras que cubren la ruta hacia los municipios de la zona del Catatumbo y la costa han suspendido los despachos por las manifestaciones que empiezan a originarse.

Más de 1.500 usuarios se han visto afectados por la parálisis, pues el terminal de transporte de Cúcuta genera 60 despachos diarios hacia las poblaciones al norte de departamento.