La W RadioLa W Radio

Actualidad

Cúpula de la Policía Nacional se mueve con salida de cuatro generales

El director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, se mantiene en su cargo.

Subdirector de la Policía Nacional, general Ricardo Restrepo. Foto: Colprensa

Subdirector de la Policía Nacional, general Ricardo Restrepo. Foto: Colprensa(Thot)

Como lo anunció La W, la Policía Nacional confirmó el retiro del servicio de cuatro generales que hacen parte de la cúpula de la Institución, quienes cumplieron su tiempo de servicio.

Los oficiales salientes son el subdirector de la Policía Nacional, general Ricardo Restrepo; el inspector de la Policía, general Carlos Ramiro Mena; el director de Seguridad Ciudadana, general Jorge Rodríguez Peralta y el director de la Policía de Carabineros, general Rodrigo González.

La Policía señaló que en reemplazo del general Restrepo en la subdirección queda el actual director de la Policía Antinarcóticos, general José Ángel Mendoza; a la Inspección General llega el actual director de Talento Humano, general José Vicente Segura y a la Dirección de Seguridad Ciudadana llega el actual director Administrativo y Financiero de la Policía, general Omar Rubiano Castro.

El director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, permanece en su cargo y agradeció a los oficiales salientes por sus más de 30 años de servicio en la Institución. “Toda mi gratitud hacia ellos y hacia sus respetadas familias. Fueron leales coequiperos y artífices de grandes transformaciones institucionales”, dijo el general Nieto.

Con la salida de estos oficiales quedan vacantes las direcciones de Antinarcóticos, Carabineros, Talento Humano y Administrativa y Financiera.

Según la Policía Nacional, entre los logros del saliente subdirector, general Ricardo Restrepo, está que “lideró procesos trascendentales para la Institución, entre los que sobresalen la efectiva coordinación general para la visita del papa Francisco, que tantos réditos le dio al país; la implementación de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz (Unipep), fuerza trascendental en la implementación del proceso de paz, y el seguimiento a todo el proceso de Modernización y Transformación Institucional de la Policía Nacional”.

El general Mena, saliente Inspector General, “lideró la Política Integral de Transparencia Policial, columna vertebral de nuestro proceso de Modernización y Transformación Institucional que le permitió a la Policía Nacional de todos los colombianos ratificar su capacidad de autodepurarse, prevenir y combatir la corrupción y entregarle al país policías más honestos”.

El general Rodríguez Peralta, quien era director de Seguridad Ciudadana, tuvo a su cargo la implementación del nuevo Código Nacional de Policía y el general González, saliente director de Carabineros, “lideró la implementación del Sistema Integrado de Seguridad Rural (SISER), punta de lanza de la Policía Nacional para ayudar a consolidar una paz estable y duradera en los campos de Colombia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad