La W RadioLa W Radio

Actualidad

Dane anuncia que en 2018 se realizará el Censo Nacional de Población en Colombia

Esta medición no se realiza en Colombia desde hace 13 años.

El censo del Dane no se realiza en país desde hace trece años. Foto: Colprensa

El censo del Dane no se realiza en país desde hace trece años. Foto: Colprensa(Thot)

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) confirmó que entre 9 de enero y el 8 de marzo de 2018 comenzará en firme el Censo Nacional de Población y Vivienda en Colombia.

Cabe recordar que esta medición, que determinará la verdadera cantidad de ciudadanos que hay en el territorio nacional, entre otros aspectos demográficos, no se realiza en país desde hace trece años.

El Dane también manifestó que en esta oportunidad el censo se realizará vía internet, donde los colombianos podrán llenar un formulario buscando facilitar el proceso. De esta manera, la entidad destinará un lugar específico en su página web para encontrarlo.

Luego de realizar y finalizar el censo el 8 de marzo del próximo año, el Dane, según el plan de trabajo, procederá hacer una verificación de las personas que hicieron el proceso vía internet y así determinar quiénes no lo realizaron, para que los funcionarios de la entidad acudan a censarlos personalmente.

Para ayudar a garantizar que el censo se realice en todo el territorio nacional, el Gobierno expidió un decreto en el que se obliga a todos los funcionarios públicos a llenar el formulario virtual y  así no tener las inconformidades que hubo en la medición realizada en el 2005.

El censo constará de unas 50 preguntas y tendrá un costo cercano a los 350.000 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad