La W RadioLa W Radio

Actualidad

David le gana a Goliat en pelea por una patente

Un joven emprendedor colombiano le ganó a Hewlett Packard el derecho a usar su marca TouchSmart.

David le gana a Goliat en pelea por una patente

David le gana a Goliat en pelea por una patente(Thot)

Marcela Monroy, abogada de Carlos Barahona, de PC Smart, contó en www.wradio.com.co que la Superintendencia de Industria y Comercio aceptó una medida cautelar y exigió a HP abstenerse de usar el signo TouchSmart.

Además, la Superintendencia ordena a Hewlett Packard recoger del mercado todo lo que tenga que ver con la marca TouchSmart.

La historia comenzó en 2009 cuando la compañía PC Smart registró ante la Superintendencia de Industria y Comercio la marca nominativa TouchSmart.

En ese momento, dice la abogada Monroy, “nadie se opuso”. Pero el problema empezó la gente de PC Smart se enteró que Hewlett Packard estaba “haciendo uso de la marca TouchSmart” sin autorización.

Monroy dijo que la compañía colombiana le envió una carta a HP en la que le solicitaba que dejara de usar su marca. En respuesta, HP les dijo que necesitaban 8 días para analizarlo. PC Smart no accedió y les dio 5 días.

La abogada contó que durante ese tiempo HP registró la marca Hewlett Packard TouchSmart, la cual fue concedida. Por eso, PC Smart presentó demanda legal contra la directora de Signo y Diseños de la Superintendencia de Insdustria y Comercio y contra la junta directiva y representante legal de HP por “usurpación de marca”.

Además, se interpusieron demandas por competencia desleal y una medida cautelar, la cual ya fue aceptada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad