La W RadioLa W Radio

Actualidad

De nuevo es suspendido el alcalde de Cartagena, Manolo Duque

La sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura ordenó que el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque cumpla la sanción de tres meses que le impuso la Procuraduría.

Manolo Duque. Foto: Colprensa

Manolo Duque. Foto: Colprensa(Thot)

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura revocó la tutela que había sido radicada por el alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque para volver a su cargo tras la sanción que la Procuraduría le impuso por presuntas irregularidades en el caso del desplome del edificio Blas de Lezo II.

La Ponencia de la decisión estuvo a cargo del magistrado Fidalgo Javier Estupiñán, quien apoyó desde un principio a la Procuraduría. El Consejo Superior de la Judicatura también ordenó la investigación penal y disciplinaria de los magistrados que autorizaron la tutela que devolvió al cargo al alcalde de tutela.

Así lo confirmó la magistrada del Consejo Superior de la Judicatura, Julia Emma Garzón: “La investigación penal y disciplinaria se abra a los magistrados de la Sala Jurisdiccional del Consejo Seccional de la Judicatura de Bolívar quienes ordenaron el reintegro al cargo del suspendido alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque”.

La decisión se tomó tras resolver una acción de tutela presentada por el mandatario en contra del fallo de la Procuraduría General que lo suspendió tres meses de su cargo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad