Actualidad

¿Debe Colombia recibir tropas de Estados Unidos ante la crisis en Venezuela?

En Partida W del 13 de febrero, el abogado David Flórez y la libertaria María Alejandra Londoño, debatieron sobre la conveniencia de una intervención militar en Venezuela.

¿Debe Colombia recibir tropas de Estados Unidos ante la crisis en Venezuela?

¿Debe Colombia recibir tropas de Estados Unidos ante la crisis en Venezuela?

56:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3863925/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Flórez y María Alejandra Londoño debaten en PartidaW. Foto: Partida WCon Juan Pablo Barrientos

"Ya veremos", fue la respuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en medio de su reunión con el mandatario colombiano Iván Duque, al ser cuestionado sobre la posibilidad de enviar tropas a Colombia debido a la situación que se vive en Venezuela. Esta frase significaría que una posible intervención militar no está descartada por parte del país norteamericano.

Esta discusión llegó a los micrófonos de Partida W con el abogado David Flórez y la libertaria María Alejandra Londoño.

 

Flórez dijo que las soluciones militares que Estados Unidos ha enarbolado en el mundo han sido desastrozas y devastadoras para los países que han intentado liberar de supuestos regímenes autoritarios. Expresó que la preocupación por parte del gobierno de Donald Trump por la situación del vecino país no es genuina y solo busca apoderarse de las reservas petroleras que posee. Puntualizó que Colombia no tiene autoridad moral para tomar acciones contra Venezuela, ya que -según dijo- en Colombia la pobreza, la hambruna y crisis como en la salud, también se viven en el territorio nacional.

Por su parte, Londoño argumentó que Colombia debe permitir el ingreso de tropas estadounidenses para derrocar al régmien de Nicolás Maduro, puesto que las demás posibles soluciones que han sido estudiadas no han dado resultado. Fue enfática en que el país y el mundo no deben esperar más tiempo para tomar acción y liberar al pueblo venezolano, incluso si Colombia toma acciones militares de manera autónoma. Señaló que su contraparte mentía al decir que la preocupación de Estados Unidos es únicamente por las reservas de petróleo, dado que -para ella- potencias como Rusia y China apoyan a Maduro por la misma razón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad