Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Deben intervenir las universidades en la elección del próximo contralor?

Senadores y decanos de las Universidades Rosario, Javeriana y Sergio Arboleda expresaron sus opiniones respecto a los requisitos que deben cumplir los aspirantes a la Contraloría.

Universidad-Imagen de referencia. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el presidente del Senado, Efraín Cepeda, se mostró de acuerdo con la posibilidad de que las universidades hagan parte de un proceso de preselección de los aspirantes a la Contraloría, sin que existan prerrequisitos que sesguen la elección de ese alto funcionario.

El senador Antonio Navarro apoyó esta propuesta y señaló que “debe haber transparencia” en la designación de la universidades que intervendrán en el proceso.

Los decanos de las universidades del Rosario y Javeriana apoyaron esta iniciativa y la participación de la academia en estos procesos, sin que ello implique la elección directa de esos funcionarios por parte de las instituciones educativas.

El decano de la Universidad Sergio Arboleda, Ernesto Lucena, pidió claridad en las reglas de juego para evitar una avalancha de tutelas por parte de los aspirantes que no fueron elegidos.