Actualidad

¿Debería el fiscal Martínez seguir el ejemplo de su homólogo peruano y renunciar?

En Partida W, los activistas políticos Josías Fiesco y Catherine Juvinao debatieron sobre la presión ciudadana que exige la renuncia del Fiscal General de la Nación.

¿Debería el fiscal Martínez seguir el ejemplo de su homólogo peruano y renunciar?

¿Debería el fiscal Martínez seguir el ejemplo de su homólogo peruano y renunciar?

55:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3847376/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Josías Fiesco y Catherine Juvinao debaten en Partida W. Foto: Partida WCon Juan Pablo Barrientos

El movimiento ciudadano que a través de las redes sociales ha promovido un plantón este viernes para pedir la renuncia del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, ha despertado la participación de los internautas que han invitado a seguir el ejemplo de Perú, en donde se registraron protestas que terminaron en la renuncia del fiscal Pedro Chávarry.

El debate llegó a los micrófonos de Partida W con los activistas políticos Josías Fiesco y Catherine Juvinao.

Fiesco argumentó que los sectores radicales de izquierda de Colombia están detrás de las manifestaciones y pedidos de renuncia a Néstor Humberto Martínez, en un intento por afectar la institucionalidad del país. Señaló que los pedidos de imparcialidad y garantías en la investigación sobre el caso de corrupción de Odebrecht, deberán esperarse con el trabajo del recién nombrado fiscal ad hoc. Expresó que, para él, todo se trata de un complot para ocultar el escándalo conocido cono el "Petro Video" y que los plantones convocados para el viernes, deberían ser para apoyar a Leonardo Espinosa, como encargado de la investigación sobre los sobornos de la multinacional brasileña en Colombia.

Por su parte, Juvinao dijo que la ciudadanía que se ha expresado a través de las redes sociales para convocar un plantón y exigir la renuncia del fiscal general Néstor Humberto Martínez, son personas y activistas que pasarán del discurso a la acción para exigir transparencia y probidad en los funcionarios públicos. Fue enfática en que es falso el argumento de que ese activismo contra Martínez tenga la finalidad de desestabilizar el país o desconocer la institucionalidad, como aseguran los sectores que defienden que el funcionario se mantenga en su puesto. Aseguró que Perú le ha dado clases de separación de poderes y justicia a Colombia, y por lo cual, ha sido un ejemplo a seguir que intentarán emular el próximo 11 de enero en las sedes de la Fiscalía General de la Nación.

En la mitad del programa, Partida W se comunicó con el senador de Cambio Radical, Antonio Zabaraín, quien dio su opinión sobre el pedido de renuncia al fiscal Néstor Humberto Martínez y afirmó que las redes sociales deberían ser controladas por ser, según él, el arma predilecta de los antisociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad