La W RadioLa W Radio

Actualidad

Decreto sobre bienes de las Farc nunca fue modificado

Pese a que el Gobierno insiste en que los bienes sólo serán para las víctimas, el mismo Decreto 903, e Iván Márquez, hablan de la reincorporación de las Farc.

Decreto sobre bienes de las Farc nunca fue modificado. Foto: Colprensa

Decreto sobre bienes de las Farc nunca fue modificado. Foto: Colprensa(Thot)

Pese a que el exalto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, tildó de 'chambón' el Decreto que se creó para la recepción de los bienes de las Farc, y pese a que posteriormente se prometió una corrección, el texto original nunca fue cambiado, y el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, afirmó que la expresión 'chambonada' fue desafortunada y defendió el Decreto del que, afirma, sólo servirá para reparar a las víctimas

"Hubo una desafortunada expresión de un decreto chambón pero realmente es un aspecto más de lenguaje. El decreto no fue chambón (...) La finalidad del fondo es única y exclusivamente para la reparación de las víctimas. Allí no hay ningún matiz que diga que parte de ese fondo se va a destinar para la financiación del partido de las Farc", afirmó Gil Botero. 

Sin embargo, el Decreto 903 es claro en decir el Fondo que se cree con esos bienes servirá para la "reparación material de las víctimas del conflicto, en el marco de las medidas de reparación integral y la implementación de los programas contemplados en el punto 3.2.2 del Acuerdo Final".

Y el líder de la negociación con las Farc, Iván Márquez, también afirmó desde la Guajira que "este dinero y todos estos bienes, todo este patrimonio, sea canalizado hacia los dos objetivos que he comentado, es decir, la reincorporación y la atención de las víctimas del conflicto".

El punto 3.2.2 del Acuerdo Final es el capítulo de la reincorporación de las Farc en el que hablan de las cooperativas ECOMÚN, de la creación de su centro de pensamiento, de los proyectos individuales y de los pagos que se realizarán a las Farc y de su seguridad social, entre otros temas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad