Defensa de Pretelt, "preocupada" por nuevos audios de Víctor Pacheco
Advierte que los audios con el secretario del Senado Gregorio Eljach y con el conductor Peter Nieto, implicarían un montaje.

Jorge Pretelt y Abelardo de la Espriella. Foto: Colprensa.(Thot)
El periodista Gustavo Rugeles publicó dos audios del abogado Víctor Pacheco, condenado por el escándalo de la tutela de Fidupetrol con el magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt.
Estos audios han sido calificados como "graves" y como prueba de un "montaje", por la defensa de Jorge Pretelt, Abelardo de la Espriella.
Básicamente en uno de ellos se le escucha a Pacheco pidiéndole un consejo al secretario del Senado, Gregorio Eljach, sobre cómo puede solicitar protección en el marco del testimonio que en ese momento iba a rendir ante la Comisión de Acusación.
"Una consulta, yo soy testigo de la Comisión, yo necesito protección, cómo hago para tramitar eso?", dice el audio con Eljach, quién le responde que lo debe tramitar con el Gobierno o eventualmente a través de la Comisión de Acusación.
El segundo audio es con un empleado o conductor de Pacheco, Peter Nieto, a quien le pide que recuerde con precisión y que declare sobre la conocida visita al apartamento del magistrado Jorge Pretelt, el 13 de octubre de 2013, en la que se habría hablado del soborno de 500 millones de pesos para influir en la tutela de Fidupetrol.
"Quiero que le pegue un repaso a su memoria. El 18 de octubre de 2013 sumercé me recogió en el aeropuerto (...) Quiero que lo recuerde porque ese es un asunto trascendental (...) Salimos del palacio al edificio emaus", expresa el audio con el conductor.
Los trinos



