La W RadioLa W Radio

Actualidad

Defensa del “Pablo Escobar ecuatoriano” insiste en su pertenencia a las Farc

Presidencia certificó que no fue relacionado en los listados de la ex guerrilla. Es el mismo narco que protagonizó un escándalo por la entrada de abogados a La Picota.

La Presidencia dijo que el “Pablo Escobar ecuatoriano” no fue relacionado en ningún acto administrativo que lo reconozca como integrante de las Farc-EP. Foto: Getty Images

La Presidencia dijo que el “Pablo Escobar ecuatoriano” no fue relacionado en ningún acto administrativo que lo reconozca como integrante de las Farc-EP. Foto: Getty Images(Thot)

Luego del escándalo por el presunto pago por parte de abogados norteamericanos para entrar irregularmente a la cárcel La Picota y visitar al narcotraficante Edison Washington Prado Alava, conocido como el “Pablo Escobar ecuatoriano”, su abogado en Colombia ha seguido insistiendo en estrategias para demostrar que pertenece a las Farc.

El abogado Gundisalvo Rodríguez elevó un nuevo oficio a la Presidencia de la República para que se informe si Prado Alava aparece o no en los listados que entregaron las Farc durante su desarme.

La Presidencia, a través de la Oficina del Alto Comisionado de Paz, ha dicho que este “narco” “no fue relacionado en ningún acto administrativo en el cual se le reconozca como integrante de las Farc-EP”.

Ya a finales de 2017, el “Pablo Escobar ecuatoriano” había denunciado infructuosamente ante una Corte de los Estados Unidos al presidente Juan Manuel Santos y al alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, por supuestamente haber vulnerado sus derechos fundamentales al haber sido excluidos de los listados entregados por las Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad