Defensor pide extremar medidas para evitar más niños quemados con pólvora

El Ministerio de Salud reveló que 38 niños se han quemado por el uso de la pólvora en la antesala de las festividades de fin de año en el país.
La W Radio | Diciembre 7 de 2012
El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, lamentó el diagnóstico de quemados con pólvora en 2012 y urgió el fortalecimiento de las medidas para contrarrestar esta situación.

El Ministerio de Salud reveló que 38 niños se han quemado por el uso de la pólvora en la antesala de las festividades de fin de año en el país.

“Es inaudito que un fenómeno sobre diagnosticado como los accidentes de niños con pólvora, presente cifras tan preocupantes cuando ni si quiera han comenzado las festividades de fin de año. Las autoridades están obligadas por la ley a prevenir estos casos y los padres a cumplir con un deber moral de cuidar y educar a sus hijos. Ni los unos ni los otros están haciendo lo que deben”, aseguró Otálora Gómez, frente a la celebración del ‘Día de las Velitas’

El Defensor exhortó a los alcaldes y gobernadores para que fortalezcan las acciones de vigilancia y control, e hizo un llamado a los padres de familia para que instruyan a sus hijos y desde la casa prevengan accidentes.

Según el Gobierno, de los 38 casos registrados en las últimas semanas, 11 ocurrieron en Antioquia, 6 en Nariño, 4 en Bolívar, 3 en Córdoba, 3 en Cauca, 2 en Cesar, 2 más en Huila y un caso en los departamentos de Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Quindío, Santander, Sucre y Putumayo.
3 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
3 Jose uriel calderon valdion | hace 1 años A la irresponsabilidad de los padres y a la ineficiencia de la policía se debe tanto quemado con pólvora.vivo en un conjunto cerrado de propiedad horizontal y hoy 7 de diciembre veo con tristeza el mal ejemplo que la mayoría de los adultos da a los niños.usando y proporcionando pólvora a los menores.hablé con la vigilancia para que hiciera un recorderis a quienes estaban usando pólvora y ni siquiera tomaron en cuenta mi observación.entonces llamé al cuadrante al cel.3002o3o745 y me contestaron que hacía un rato habían pasado por el sector .pero los que echan pólvora se esconden cuando ven a la policía.los invité a vinieran y llamaran la atención de los residentes en general sobre la prohibición al repecto .dijeron que pasaban y no lo hicieron.son las 22:50 y siguen quemando pólvora y de la policía ni el rastro.que irresponsabilidad tan descarada .a dónde nos quejamos? Responder
2 Oscar | hace 1 años Que desgracias de padres Responder
1 Antioquia la más quemada | hace 1 años Como diría segio fajardo: antioquia la más quemada. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad
Publicidad
Calle 67 No. 7-37 Bogotá (51) 3262325, (51) 3262550 - 018000510560 W Radio es una empresa de Unión Radio Miembro iab Colombia Miembro de Asomedios