Actualidad

Defensoría del Pueblo ya había alertado sobre grave situación de orden público en Segovia

Jorge Armando Otálora explicó que las Bacrim tienen mando y una estructura armada por lo que se les debe considerar como organismos armados y no darle un tratamiento común.

Defensoría del Pueblo ya había alertado sobre grave situación de orden público en Segovia

Defensoría del Pueblo ya había alertado sobre grave situación de orden público en Segovia(Thot)

Jorge Armando Otálora, defensor del Pueblo, pidió cambiar el calificativo de las bandas criminales por grupos armados para que el Ejército Nacional los pueda combatir y no se sigan presentando problemas de orden público en zonas mineras de Antioquia.

Otálora explicó que las Bacrim tienen mando y una estructura armada por lo que se les debe considerar como organismos armados y no darles el “el tratamiento de unas bandas comunes”.

El funcionario también dijo que hace un tiempo la Defensoría emitió una Alerta Temprana para que las autoridades actúen, “de manera inmediata”, porque la población civil se encuentra en riesgo.

“Se ha estado convocando a la fuerza pública para que atiendan lo que está pasando en la zona”, indicó Otálora. Aseguró que el primer mensaje que se debe enviar es que el “Ejército tiene que presionar y se debe realizar un consejo de seguridad” porque en Colombia no hay zonas vedadas.

De igual forma, afirmó que los ciudadanos de la zona han denunciado desplazamientos por los continuos enfrentamientos entre ‘Los Rastrojos’, ‘Urabeños’ y Farc, y lo más grave, “que la Fuerza Pública lo sabe”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad