La W RadioLa W Radio

Actualidad

Dejación de armas es la fecha más importante en las últimas tres generaciones: Mindefensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, celebró que la ONU tenga en su poder el conjunto de armas individuales de las Farc.

Dejación de armas es la fecha más importante en las últimas tres generaciones: Mindefensa. Foto: Colprensa

Dejación de armas es la fecha más importante en las últimas tres generaciones: Mindefensa. Foto: Colprensa(Thot)

Como la "fecha más importante de las últimas tres generaciones de colombianos" calificó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, este 27 de junio, cuando se llevará a cabo el acto final de dejación de armas de las Farc. 

El ministro explicó que al escuchar la noticia pensó en "los miles de policías, soldados, suboficiales, oficiales, padres, hijos, parientes, esposas de esos miembros de nuestra Fuerza Pública que estuvieron defendiendo a nuestro Estado durante todas estas décadas y que ahora con esta dejación de armas de las Farc culminan su victoria, la victoria de la paz y de la tranquilidad, de poder dejar atrás tantos años de sufrimiento y de violencia". 

Agregó que "a mis 60 años apenas voy a conocer a las Farc sin armas. Y para los jóvenes, piensen en esa Colombia que puede estar al alcance de sus manos, sin violencia, donde podamos tener todos más oportunidades con la paz". 

Este lunes la ONU certificó que ya tiene en su poder 7.132 armas individuales de las Farc, que son el "conjunto" del armamento de esta guerrilla. Además, indicó que ya han sido ubicadas y destruidas 77 caletas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad