La W RadioLa W Radio

Actualidad

Dejación de armas no está sujeta al estado de los campamentos: Gobierno

A través de una carta, la canciller María Ángela Holguín y el alto comisionado para la paz Sergio Jaramillo respondieron a la propuesta de Jean Arnault sobre la dejación de armas.

Jean Arnault propuso replantear el calendario de entrega de armas de las Farc debido al retraso en la construcción de las zonas de concentración. Foto: Colprensa - Luisa González

Jean Arnault propuso replantear el calendario de entrega de armas de las Farc debido al retraso en la construcción de las zonas de concentración. Foto: Colprensa - Luisa González(Thot)

El pasado 17 de febrero, el jefe de la Misión Especial de la ONU en Colombia, Jean Arnault, propuso replantear el calendario para que las Farc comiencen a entregar las armas debido al retraso en las construcciones de las zonas de concentración en las que los guerrilleros deben desmovilizarse.

Frente a esta propuesta, la canciller María Ángela Holguín y el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, le enviaron una carta a Jean Arnault, advirtiendo que recibieron con sorpresa la carta ya que aseguran que el Gobierno ha insistido en reunirse con la ONU para revisar el cumplimiento de los compromisos relacionados con el cese al fuego y de hostilidades.

En la misiva, advierten que el Gobierno y las Farc han asegurado que los 180 días para la dejación de armas no varían, y que el acuerdo sobre el D+180 se va a cumplir, ya que en ninguna parte del acuerdo el proceso de dejación de armas está sujeto al estado de los campamentos.

Por otra parte, el documento advierte que las armas del personal de las Farc autorizado para hacer pedagogía y las de aquellos integrantes que hacen parte del mecanismo de monitoreo y verificación deberían haber sido recibidas por el componente internacional, tal y como está previsto en el acuerdo.

De esta manera, advierten que el Gobierno espera que en las próximas semanas estén listos todos los campamentos en las zonas veredales, excepto en Tibú y Montañita. Así, el Gobierno insiste en que el alistamiento de los contenedores para llevar a cabo el proceso de dejación de armas de ninguna manera depende de que estén listos los campamentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad