Actualidad

Del Centro Democrático a magistrado de Sala Disciplinaria de la Judicatura

El abogado, quien deberá conocer de la tutela del Centro Democrático sobre las objeciones a la JEP, era veedor departamental y militante de dicho partido en Antioquia.

Una vez más, la Sala Disciplinaria de la Judicatura está en el ojo del huracán. Foto: Colprensa

Una vez más, la Sala Disciplinaria de la Judicatura está en el ojo del huracán. Foto: Colprensa(Thot)

Una vez más, la Sala Disciplinaria de la Judicatura está en el ojo del huracán. Esta vez se trata de la llegada de Carlos Mario Cano Diosa, uno de sus nuevos magistrados y quien se posesionó el pasado 3 de abril sin mayor despliegue mediático.

Cabe señalar que este es el tribunal donde el presidente del Senado, Ernesto Macías, presentó la tutela sobre la votación de la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Según estableció La W, Cano Diosa es abogado de la Universidad de Medellín, especializado en derecho Penal y Criminalística de la misma universidad y en Derecho Constitucional en la Universidad de Antioquia, según lo registra su hoja de vida publicada por la Sala. Sin embargo, olvidan un importante dato: su último cargo como veedor departamental y militante del Centro Democrático en Antioquia.

(Recomendamos: Sala Disciplinaria no es competente para conocer tutela de Ernesto Macías)

Constitucionalistas consultados por La W explicaron que el magistrado tendrá que declararse impedido de conocer la tutela de Macías, otro impedimento que se le sumaría al presentado recientemente por el senador Iván Cepeda, quien pidió que toda la sala se apartara del tema. Según argumenta, es el Senado de la República el responsable del futuro de la Sala Disciplinaria, la cual se encuentra en interinidad desde hace tres años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad