Actualidad

Delegado de la ONU se marcha de Colombia "impresionado" con el proceso de paz

Feltman inició el lunes una visita de cuatro días a Colombia para conocer de primera mano los avances del proceso de paz.

El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, se marchó de Colombia tras una visita de cuatro días "profundamente impresionado" con los avances del proceso de paz.

"Me sentí profundamente impresionado durante este viaje porque con todas las personas con las que conversé pude ver el compromiso decidido para enfrentar y superar los desafíos y dar a los colombianos la sensación de seguridad y paz que justamente esperan y se merecen", aseguró Feltman, según un comunicado de la ONU.

En el país suramericano fue testigo del inicio de la última fase de dejación de las armas de las Farc que comenzó este martes y que debe prolongarse hasta el 27 de junio.

El funcionario de la ONU se reunió con el presidente Juan Manuel Santos, el vicepresidente Óscar Naranjo, así como con altos funcionarios del Gobierno a cargo de la implementación del proceso de paz.

También tuvo reuniones con miembros del Secretariado (mando) de las Farc, de la sociedad civil y la Iglesia, entre otros.

La Misión de la ONU en Colombia continúa avanzando en el proceso de recepción de armas en las 26 zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN).

En las ZVTN, distribuidas en varios departamentos de Colombia, están reunidos 6.934 guerrilleros de las Farc en el proceso de dejación de armas.

Hasta el momento, han entregado certificados de dejación de armas a 3.500 integrantes de las Farc .

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad