La W RadioLa W Radio

Actualidad

Denunciado alcalde de Momil que en estado de embriaguez impidió que Policía cerrara un bar

Ante la Procuraduría la Policía presentó la denuncia con un audio como prueba del presunto abuso de autoridad de Jorge Carlos Bittar Díaz.

Foto: Alcaldía de Momil

Foto: Alcaldía de Momil(Thot)

La W conoció el audio que presentó un patrullero de la Policía de Córdoba a la Procuraduría Provincial de ese departamento, donde denunció un presunto abuso de autoridad por parte del alcalde del municipio de Momil, Jorge Carlos Bittar Díaz, quien impidió realizar un procedimiento de cierre de un establecimiento público, donde se encontraba el funcionario público al parecer en compañía del personero y otros colaboradores.

En la grabación, el mandatario local se niega a abandonar el estadero – bar “Corralejas”, ubicado al lado del cementerio de la población, cuando el oficial a las tres de la mañana pidió cerrar, pues estaban infringiendo la hora límite de apertura y se presentaba exceso de ruido.

Cuando el patrullero Beltrán pidió de nuevo que se cerrara el bar o si no realizaría un comparendo, el alcalde Bittar exigió que no hiciera la multa al establecimiento, que no cumpliera su labor como autoridad y que dejara disfrutar de la música vallenata a alto volumen “por ahí hasta las cuatro de la mañana”.

En la última parte de la prueba, el policía insiste con el procedimiento y, mientras sonaba de fondo “Se le moja la canoa” de los Embajadores Vallenatos, el mandatario dice que él no saldrá y que le da la autorización verbal para que lo deje disfrutar junto a sus amigos (según versiones de testigos, lo acompañaban: el personero Juan Carlos Carrascal, el vicepresidente de ‘Urrá S.A.’, Carlos Díaz Carrascal, y un colaborador de la Alcaldía) de la rumba que tenían a altas horas de la madrugada.

“Yo me hago responsable de todo (…) estamos hasta las cuatro, estoy con mis amigos, no haga responsable a los demás, no hay problema por eso”, afirma el alcalde de Momil, quien luego insiste y dice, “les doy el permiso verbal para poder estar hasta las cuatro aquí”.

A su vez, el comandante del Departamento de Policía Córdoba, Jaime Ávila Ramírez, aseguró que en los hechos ocurridos en mayo de 2013, los uniformados estaban cumpliendo con su responsabilidad rutinaria de cerrar los bares a la hora establecida y que se presentó el incidente con el alcalde de la población.

“Se está dirimiendo la situación de la mejor manera, queremos tener buenas relaciones con el señor alcalde”, sostuvo el general, quien dijo que se harán las investigaciones correspondientes y espera que no sea una situación drástica.

Ávila afirmó que, “el policía cumplió a cabalidad, dialogaremos con el alcalde cuando se pueda”, y señaló que como servidor público tiene una responsabilidad que debe asumir.

La grabación ya está en poder de la Procuraduría que adelanta las investigaciones correspondientes para establecer si hubo o no, abuso de autoridad por parte del funcionario público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad