Actualidad

Denuncian a alcalde por pedir participación en títulos a cambio de no cerrar minas

El alcalde de Segovia, Antioquia, Johny Alexis Castrillón, respondió en La W a las denuncias presentadas por el presidente del Concejo en el noreste de Antioquia.

Denuncian a alcalde por pedir participación en títulos a cambio de no cerrar minas

Denuncian a alcalde por pedir participación en títulos a cambio de no cerrar minas(Thot)

El alcalde de Segovia, Antioquia, Johny Alexis Castrillón respondió en La W a las denuncias presentadas por el presidente del Concejo Municipal, Darío Alberto Rúa, donde lo acusa de exigir derechos de participación en título minero de la mina 'La Roca', a cambio de no efectuar el cierre de bocaminas en el municipio.

“Ese señor tiene rabo de paja (…) trata de montar un chantaje en contra de las personas de esa mina”, afirmó el mandatario local, quien declaró que las acusaciones son falsas y que en once meses de mandato, nunca ha recibido una denuncia por parte de la comunidad o de los entes de control al respecto.

De igual manera, Castrillón denunció que el presidente del Concejo intentó abrir dos minas sin el debido soporte legal y al ordenar su cierre, amenazó a los funcionarios de la Alcaldía que realizaban el proceso con su cuerpo de escoltas y sobreponiendo su poder como funcionario público.

Por último, el alcalde de Segovia, mencionó que las autoridades departamentales ya tienen conocimiento de la situación. Además, señaló que Rúa intenta inmiscuir dos procesos diferentes y que como autoridad civil y policial, actuará bajo las normas.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad