Actualidad

Denuncian contaminación por explotación ilegal minera en río de Buenaventura

El director de la Corporación Autónoma Regional del Valle, Óscar Libardo Campo, respondió en La W a las denuncias por minería ilegal en la cuenca del río Dagua en Buenaventura.

Denuncian contaminación por explotación ilegal minera en río de Buenaventura

Denuncian contaminación por explotación ilegal minera en río de Buenaventura(Thot)

El director de la Corporación Autónoma Regional del Valle, Óscar Libardo Campo, respondió en La W a las denuncias por la alta contaminación y consecuencias que está trayendo la explotación ilegal minera en la cuenca del río Dagua, en Zaragoza, corregimiento de Buenaventura.

Campo explicó que la declaración de “emergencia ambiental”, se toma como medida correctiva por el uso de retroexcavadoras y metales pesados como el mercurio para la explotación ilegal de oro, que están contaminando al río que abastece al río Escalerete, y que se encarga de surtir de agua al puerto sobre el Pacífico.

El director de la CVC manifestó que el encargado de emitir las acciones policiales es el alcalde de Buenaventura, Bartolo Valencia con quien espera trabajar para prevenir delitos provenientes de extorsiones y la contaminación de los ríos que desembocan en el océano y que puede afectar la pesca.

Por otro lado, Campo, también se refirió a las consecuencias que ha traído la explotación minera ilegal en la doble calzada Cali – Buenaventura y la vía férrea que conduce al puerto, puntualizando que hay que tomar medidas para evitar consecuencias mayores. 
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad