Actualidad

Denuncian falta de tarjetones para votar consultas

El Partido Conservador denunció que la Registraduría no puso a disposición suficientes tarjetones y que muchos militantes de esta colectividad se quedaron sin sufragar.

El Partido Conservador denunció que la Registraduría no puso a disposición suficientes tarjetones y que muchos militantes de esta colectividad se quedaron sin sufragar.

Según el presidente de este partido, senador Efraín Cepeda, esta situación se registró en 16 departamentos del país donde “en menos de dos horas” se acabaron los tarjetones azules en varios puestos de votación. “No se sabe si hubo falta de previsión o fue un sabotaje”, dijo Cepeda.

La Registraduría dispuso fotocopias de tarjetones, firmados por el registrador respectivo, para que los sufragantes pudieran votar.

El organismo electoral descartó que se hubiera tratado de un error de logística y señaló que las tarjetas electorales impresas por correspondieron al número solicitado por cada partido político. En total correspondía a 6 millones de tarjetas.

A las cinco de la tarde, una hora después del horario establecido, se cerraron las urnas en 11.515 mesas de votación que la Registraduría dispuso en los 4.709 puestos de votación en todo el país para las consultas populares de tres partidos políticos.

Luego del cierre las votaciones, y tras contabilizar el 68 por ciento de las mesas, -es decir, siete mil 916 mesas- la Registraduría informó que un millón 507 mil 304 colombianos se habían acercado a votar. Además, según el conteo realizado hasta las seis de la tarde, 53 mil 405 menores entre 14 y 17 años se habían estrenado en el voto popular.

El primer boletín parcial señala que un millón 40 mil 408 colombianos participaron de la consulta del Partido Conservador; 342 mil 020, por la del Polo; mientras que escrutadas el 68 por ciento de las mesas, La U registraba una participación de 224 mil 876 votos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad